BIENVENIDA

Queridos alumnos y amigos de las letras, del arte, de la poesía y del teatro les presento este blog que tiene como objetivo profundizar y ampliar los contenidos vistos en clases. Conocer más de nuestro maravilloso idioma y viajar al mundo infinito de la creación literaria.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Alumnos y alumnas de cuarto medio comenzamos a estudiar el teatro del dramaturgo: "Henrik Ibsen" y su obra "Casa de Muñecas". Aquí les dejo un video para trabajar con la obra.


6 comentarios:

  1. Se ve reflejada en elsentido de quealprincipio se ve una familiadebuena situacion economica con una felicidad aparentemente bien establecida y que a lo largodela historia se va mostrandode que no es asi. Se va viendo que deudas ocultas secretos que tiene Nora tanto asi que falsificolafirmade su padre locualfue descubierto y ella simplementelo hizo para ayudara sumarido que no estaba pasando por una buena situacion laboral. Esto conlleva a que Nora tenga que irse y alejarse de sufamilia,ya que la policia la buscaba por la falsificacion de la firma de su padre.

    ResponderEliminar
  2. En un inicio se muestra a la protagonista, Nora, como una mujer feliz, sin mayores preocupaciones que gastar el dinero que gana su marido, viviendo cómodamente y cuyos hijos están al cuidado de la niñera. Sin embargo, a medida que avanza la historia podremos ver una segunda faceta de Nora, una mujer preocupada, seria, amargada y temerosa. Esta faceta de Nora aparece cuando se ve amenazada por Krogstad (un empleado de su esposo), quien dice que va a contarle a Torvaldo la verdad sobre Nora, quien tuvo que falsificar una firma en el pasado para poder salvarle la vida a su marido. Por lo tanto la protagonista comienza a tener miedos y preocupaciones, además de que se siente presionada y amenazada por este hombre que no la deja en paz.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Vasquez: en la obra se nota con gran claridad la destrucción del mundo fantástico cuando Nora, la protagonista, saca a la luz los dilemas que tiene para demostrar a su amiga que su vida no a sido tan fácil como piensan, echos como el dinero que tuvo que juntar y pedir prestado para salvar la vida de su marido, Torvaldo, y falsificar la firma de su fallesido padre para conseguir dicho préstamo, poco a poco la perfección en el la vida de Nora se va desvaneciendo. estos cambios de realidad son típicos del estilo narrativo del dramaturgo Henrik Ibsen.

    ResponderEliminar
  4. Tabatha Silva:
    Ibsen
    hace que la obra comience mostrando el mundo de una forma "Perfecta" pero al avanzar la historia comienza a ir por un camino más realista lo que da a conocer los problemas sociales, personales y demuestra que no todo es tan superficial, al contrario del comienzo.

    Camila Bustamante:
    Al comienzo de sus obras, Ibsen muestra una especie de mundo "perfecto" sin mayores dificultades, a medida de que esta avanza va mostrando problemas cotidianos y va degradando esta situación.

    ResponderEliminar
  5. Ibsen se caracteriza por crear obras de tipo realista. Sus obras suelen partir mostrando una vida perfecta, donde sus personajes se muestran alegres y sin problemas. Cuando ya nos adentramos en la historia, nos damos cuenta que la vida "perfecta" de los personajes en verdad tiene muchos problemas, que no todo lo que brilla es oro.

    ResponderEliminar
  6. paz: en esta obra se aprecia la destrucción de la "realidad perfecta" en este caso de la señora Nora,la que al principio tiene un vida a simple vista perfecta, tiene un buen marido, lindos y sanos hijos una buena situación económica, en fin,pero con el transcurso de la historia se va apreciando que no todo es perfecto, pues el esposo de Nora estuvo un largo periodo in trabajar producto de una enfermedad, dejando a a la familia desamparada económicamente,por esto mismo Nora decide pedir un préstamo,falsificando así la firma de su padre que había muerto tres días antes y empezando a producir la destrucción de su "maravillosa vida",puesto que empiezan las mentiras,los engaños,la negociaciones secretas,que provocaran el quiebre de la historia.

    ResponderEliminar